VENDAJE NEUROMUSCULAR



Se inventó a finales de 1970 en Asia (Corea y Japón) por el Dr Kenzo Kase (kiropráctico y experto en medicina tradicional china).
Estaba convencido de que el movimiento y la actividad muscular eran imprescindibles para mantener o recuperar la salud.
Debido a eso se desarrolla un esparadrapo elástico que mejoraría la función de la musculatura sin limitar el movimiento. A finales de los años 90 el exfutbolista holandés Alfred Nijhuis introdujo el método en Europa. La venda, compuesta de algodón, es elástica hasta un 140% (elasticidad de la piel) y adhesiva (pegamento hipoalergénico), mejor cuanto más se calienta.
Las fibras de algodón permiten la evaporación y secado rápido, permitiendo que sea resistente al agua.. La mayor eficacia se genera en las primeras 24h y va disminuyendo hasta las 72h, tiempo máximo que se recomienda de uso.
✔️Beneficios:
– Mejora la circulación: aumenta el espacio entre músculo y piel mejorando la evacuación linfática.
– Disminuye el dolor: al tirar de la piel eleva y amplia el espacio donde se sitúan sustancias algogénicas y sensibilizadoras del dolor.
– Mejora la biomecánica: corrige la posición de los huesos que forman la articulación haciendo el movimiento sea más funcional.
A nivel muscular al poder ponerse de origen – inserción o inserción – origen podemos ayudar al músculo a favorecer su acortamiento o estiramiento dependiendo lo que la lesión requiera.
– Exteroceptivo: el hecho de estar pegado directamente sobre la piel estimula los mecanoreceptores y refuerza los estímulos aferentes, proporcionando mayor seguridad.

Esta técnica cada vez más utilizada en el mundo del deporte requiere de unas manos especializadas para poder valorar cada caso y dar el estímulo adecuado a cada necesidad; la venda por sí sola no tiene principios activos terapeúticos.

💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código