OSTEOPATÍA Y TERAPIA MANUAL

Terapia parasanitaria, desarrollada por Andrew Taylor Still, basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y por tanto, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

El objetivo fundamental es asegurar una adecuada movilidad de cada uno de los componentes corporales (músculo, articulación, fascia, víscera…) para que puedan desempeñar su función de forma adecuada.

Uno de los fuertes de la osteopatía es el completo diagnóstico en el cual se valoran todos los datos referentes al dolor del paciente (localización, tipo, duración, características), test de movilidad, palpación, inspección, test ortopédicos, pruebas radiodiagnósticas… para conseguir un tratamiento personalizado y sobre todo eficaz con buenos resultados.

El tratamiento o manipulación osteopática, consiste en un conjunto de técnicas manuales orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones, energías musculares…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la propia recuperación del organismo.

ESTRUCTURAL

estructural

Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y extremidades. Trabaja problemas musculares (contracturas), tendinosos (tendinitis), ligamentarios (esguince) y articulares (bloqueos, pizamientos, hernias discales) buscando el origen y causa de la lesión asegurando una mayor efectividad al tratamiento.

CRANEAL

craneal

Trabaja problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central, desde la edad neonatal hasta adulta.Indicado en niños con partos traumáticos (fórceps, ventosas, espátulas, cesáreas…), pacientes con cefaleas, migrañas, vértigos, acúfenos, tensiones fasciales, parálisis facial, neuralgia de Arnold, disfunciones del sistema nervioso neurovegetativo (ansiedad, depresión…).

VISCERAL

visceral

Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras. Indicado en pacientes con malas digestiones, hernia de hiato, estreñimiento, colon irritable, cólicos del lactante, dismenorrea, infertilidad…