¿Qué es la intolerancia a los alimentos?

La intolerancia a los alimentos (también conocida como sensibilidad alimentaria) puede ser la consecuencia de una reacción adversa del organismo a determinados alimentos.

En ocasiones los alimentos que nos provocan el problema son aquellos que comemos más regularmente incluso los que nos apetecen y tenemos más ansiedad por comer.

Realización del test

Identifica alimentos que originan la producción de anticuerpos IgG, los cuales pueden estar implicados en procesos tales como intolerancia alimentaria, síndrome del intestino irritable, eczema y artritis.

Esta prueba no identifica las alergias clásicas mediadas por IgE.

Se ha demostrado que la intolerancia a los alimentos puede estar vinculada con el incremento de los anticuerpos IgG por parte del sistema inmunitario tras la ingesta de determinados alimentos.

En condiciones normales, estos anticuerpos forman complejos con las proteínas de los alimentos que son eliminados por el sistema inmunológico posteriormente  sin que se produzca ningún efecto adverso.

Si los sistemas digestivo o inmunológico se encuentran comprometidos, estos complejos se pueden depositar por todo el organismo y provocar inflamación, lo que puede causar infinidad de síntomas.

Tras suprimir los alimentos adversos, en más de 2/3 de los casos, se han producido mejorías en los siguientes síntomas:

  • Trastornos gastro-intestinales (50%): dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, hinchazón, colon irritable
  • Procesos dermatológicos (16%): acné, eczema, psoriais, dermatitis, urticaria, picor.
  • Problemas neurológicos: (10%): cefalea, migraña, mareo, vértigo.
  • Molestias respiratorias: (10%): asma, rinitis, disnea.
  • Problemas de sobrepeso.

Basta obtener una gota de sangre de un pinchazo en el dedo; no hace falta venir en ayunas y los resultados se obtienen en 40 minutos.