ENTRENAMIENTO DE FUERZA CICLISMO
Parte indispensable para prevenir la aparición de lesiones y obtener un buen rendimiento en todos los deportes.
El ciclismo es un ejercicio basado en la producción de fuerza repetida, primero con una pierna y luego con la otra. Pero no sólo las piernas, también necesita un tronco fuerte para el manejo de la bicicleta, las ascensiones y la resistencia en general.
Así que el entrenamiento de fuerza más eficaz incorporará glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, sóleo y CORE.
Veamos unos ejercicios que cubran todas esas necesidades:
✔️Estocadas
Ayudan a tus cuádriceps, caderas y isquiotibiales. Debes comenzar sin peso para aprender una buena técnica, para después añadir pesas en pies o manos. Haz 15-30 repeticiones en cada pierna.
✔️Planchas
Son uno de los mejores ejercicios para fortalecer el tronco. Trabajarán tus abdominales, espalda baja y hombros. Primero aprende una tabla de 1 min con la técnica apropiada y luego comienza a agregar variaciones.
✔️Sentadillas
Son un gran ejercicio que trabajan los glúteos, caderas, cuádriceps. Te ayudarán a mejorar la fuerza máxima así como la resistencia. A medida a que te acostumbres a hacerlas de manera correcta, puedes empezar a hacer menos repeticiones con pesos más grandes o progresar a la postura en cuclillas con una sola pierna.
✔️Peso muerto con una pierna.
Este ejercicio se centra en los isquiotibiales, las caderas y la espalda baja. Trabajar a una pierna ayudará a corregir los desequilibrios musculares entre ambas piernas.
✔️Levantamientos de talón.
Estos se puede hacer con o sin pesas. Estos se dirigen a los músculos sóleo y gemelos.