MEJORAR CAPACIDAD RESPIRATORIA



Más consejos para mantener una buena capacidad respiratoria, además de realizar actividad aeróbica y ejercicios respiratorios de volumen máximo, hay una serie de aparatos de los que os voy a hablar que nos permiten entrenar nuestra musculatura para conseguir aumentar nuestra capacidad respiratoria.

Tradicionalmente siempre hemos visto los incentivadores de flujo y volumen.

Los de flujo están muy bien para adecuar una buena velocidad respiratoria y no hiperventilar.

Los de volumen nos incentivan para alcanzar nuestra máxima capacidad respiratoria pero al no tener resistencia nuestra musculatura no se tonifica, aunque mantiene nuestro tono muscular para que no se atrofie, lo que tampoco está mal en este periodo de hibernación.

Los que más nos van a ayudar en ganar capacidad respiratoria, sobre todo en los casos de debilidad muscular, son las válvulas de entrenamiento, Threshold IMT y powerbreathe, nos permiten graduar la resistencia a la entrada de aire, siempre trabajo bucal, para poder ejercitar nuestros músculos inspiratorios (diafragma, intercostales externos…).

El trabajo consiste en entrenar de forma continua, 2 veces al día, 30 respiraciones ajustando la resistencia de forma gradual hasta llegar a nuestro valor óptimo de trabajo. Tras ese momento y en 4-6 semanas habrá dinamizado, potenciado y fortalecido su aparato respiratorio obteniendo claros efectos positivos en el organismo.  

 

💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código