ERGONOMIA POSTURAL



¿Has pensado cuánto tiempo pasas con el cuello doblado usando el móvil? ¿Y cómo pones la espalda cuando estás con la tablet en el sofá? ¿Hablas por teléfono mientras escribes en el ordenador?

7 consejos ergonómicos para usar el móvil en nuestro día a día, con el fin de evitar algunas de las principales dolencias que causa no tener unos adecuados hábitos posturales.

No es para bromear, estamos una media de 4 horas al día consultando nuestro móvil. De hecho, 1/3 de los españoles mira el móvil 10 veces en una hora.

✔️Utiliza una silla ergonómica y mantén una buena postura sentado. La silla debe proporcionarnos un correcto apoyo lumbar, manteniendo la espalda recta, pies apoyados en el suelo y mantener nuestras rodillas y caderas formando un ángulo de 90.

✔️Sujeta el móvil de forma correcta, coloca tu cabeza en una postura natural, procurando mantener esta parte de tu cuerpo en una posición que no te obligue a forzar movimientos. Debes evitar en cualquier caso sujetar el dispositivo en forma de pinza entre tu cabeza y tu hombro.

✔️Utiliza las dos manos para evitar sobrecargar las articulaciones y repartir el esfuerzo entre ambas manos.

✔️Usa varios dedos para aliviar la tensión muscular, es conveniente alternar entre los pulgares y el resto de los dedos al teclear, y mantener la muñeca en posición neutra. En caso de que se vaya a usar durante un periodo de tiempo prolongado, convendría usar un teclado convencional conectado al dispositivo móvil.

✔️Evita las inclinaciones hacia delante de cuello y espalda.

✔️Controla tu descanso con pausas cortas y frecuentes. Por ejemplo se recomienda realizar pausas de 10 minutos por cada hora de uso o de 2-3 minutos cada 15-20 minutos, para descansar tu vista y permitir una adecuada recuperación muscular y postural.

✔️Utiliza el manos libres en caso de que necesites estar mucho tiempo en una conversación.

http://www.instagram.com/p/CQ7DO8wqLqp/

💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código