EJERCICIO DE PRESION ESPIRATORIA POSITIVA OSCILANTE CASERO



Ejercicio casero que simula el efecto de los dispositivos de Presión Positiva oscilante o sin oscilación.

Con una función parecida, podemos fabricar, de una forma muy sencilla, este dispositivo para mantener la vía aérea abierta y poder seguir eliminado el moco que se acumule; previniendo de infecciones respiratorias.

PEP de burbujas es un tratamiento que ayuda a niños y adultos con exceso de moco en los pulmones y sensación de disnea o falta de aire.

Se utiliza una botella de agua, plástico o cristal, la llenamos por la mitad de agua (en niños podemos usar colorante para alimentos para hacerlo más divertido) y una pajita que introduciremos a través del tapón de la botella; previamente agujereado para impedir la salida del agua al exterior.

Durante el tratamiento, podemos estimular y motivar para soplar y hacer grandes burbujas, lo cual es útil y divertido!!!!. Cuanto más profunda metamos la pajita o más agua contenga la botella, mayor será la resistencia para movilizar las burbujas. ¿Como hacer el ejercicio?

1- Hacer Inspiración profunda y soplar a través de la pajita durante el mayor tiempo posible, es decir lento y prolongado. 10 veces (1 ciclo). 2- Pedir una espiración forzada (TEF) y rápida con la boca abierta como si empañaramos un cristal y luego una tos fuerte y eficaz para terminar de sacar la mucosidad.
Repetir el ciclo (pasos 1 y 2) 5 veces en total.

💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código