COLICOS DEL LACTANTE



CÓLICO DEL LACTANTE:
Hoy os presentamos el caso de un peque de 1 mes que nos ha visitado por cólico de lactante. Os enseño la foto de placer tras el tratamiento. Me encanta poder ayudar a estos minipacientes?.

Lo primero recordar que no todo llanto es cólico, por lo que es aconsejable una valoración individualizada para conocer más a fondo la causa del llanto.

El cólico del lactante es un trastorno frecuente en bebes menores de 4 meses, que se caracteriza por un LLANTO intenso, inconsolable y sin causa aparente. El bebé se pone tenso, la cara roja, cierra los puños y acerca las piernas al abdomen. Los episodios suceden típicamente a la tarde/ noche. Por lo demás, se trata de un niño sano, que crece y engorda adecuadamente.
No hay una causa fija o común aunque se considera la inmadurez digestiva cómo la más frecuente.
Por esta misma razón los tratamientos que se proponen son múltiples, y ninguno es efectivo al 100% pero desde luego ayudan mucho.
Ante todo PACIENCIA a todos los papás y mamás, entiendo la desesperación en la que se cae al pasar noches y noches sin apenas descanso y sin poder hacer demasiado por aliviar ese llanto y su aparente dolor. Pero es muy importante que recordéis que es un proceso benigno, transitorio y que desaparecerá en torno a los 4 meses.

Con mi hijo mayor sufrí los cólicos en primera persona y logré comprender como profesional y como papi aún más lo desesperante que puede llegar a ser.
Coger a vuestro bebé en bracitos, acariciarlo, besarlo y por supuesto si necesitáis ayuda profesional, aquí estamos, aquí estoy, para tratarlo y daros consejos de cómo actuar en cada caso en particular?
https://www.instagram.com/p/COBsifsK6NH/

 

 

💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código